V CROSS DE LA TRASHUMANCIA

VALVERDE DE LEGANÉS

15 abril 2018, 10:30 h.

Solidario con Cruz Roja

ORGANIZACIÓN

La carrera estará organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valverde de Leganés, a través del área de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Olivenza.

COLABORACIÓN

Diputación de Badajoz, Cruz Roja, ADS Extremadura Natural y otras firmas comerciales.

RECORRIDO Y DISTANCIA

La carrera constará de una distancia de 14 kilómetros, donde 2 kilómetros son urbanos de asfalto y el resto transcurre por caminos que recorren la zona del pantano de Piedra Aguda y el Convento de Madre de Dios.

PARTICIPANTES

Ambas pruebas están abiertas a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no, y tengan cumplidos los 18 años (nacidos en el año 2000) el día de la prueba.

Todo participante manifiesta, una vez inscrito, encontrarse en buena salud, corriendo siempre bajo su responsabilidad y riesgo.

A todos los atletas se les obsequiarán a la finalización de la prueba con una bolsa que contendrá camiseta, agua y ticket para consumición.

CATEGORÍAS

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas:

Personas mayores de 18 años en el momento de realizar la prueba.

- Senior M/F: nacid@s entre 1984 y 2000

- Veteran@s A: nacid@s entre 1979 y 1983

- Veteran@s B: nacid@s entre 1974 y 1978

- Veteran@s C: nacid@s entre 1969 y 1973

- Veteran@s D: nacid@s entre 1964 y 1968

- Veteran@s E: nacid@s en 1959 y 1963

- Veteran@s F: nacid@s en 1958 y antes.

INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN

Cuota: 8€

Formas: Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma de Infinity Chip o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 10 de abril a las 20:00 horas.

Límite de inscripción: 250 plazas.

Recogida de Dorsales: se realizará en la zona de salida y meta (zona centro del pueblo), a partir de las 9 horas de la mañana y hasta 15 minutos antes del comienzo de la carrera.

TELÉFONOS DE INFORMACIÓN

Francisco Carrizo, 616 198 927 (dinamizador deportivo de Valverde de Leganés)

José Manuel Muñoz Real, 665 270 260 (presidente de ADS Extremadura Natural)

PREMIOS

- A los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina.

- A los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino.

- A 1º y 2º locales.

AVITUALLAMIENTOS

- Los participantes tendrán dos avituallamientos líquidos durante la carrera, así como un avituallamiento final.

- La organización en caso de inclemencias meteorológicas se guarda el derecho de encontrar un recorrido alternativo a la prueba, o el cambio de fecha de la misma, que asegure las condiciones adecuadas para que se practique dicha prueba, al igual que en caso de la no presentación del corredor la NO devolución del importe de la inscripción.

DUCHAS

Habrá duchas en el Pabellón Municipal de Deportes.

APARCAMIENTOS

En zona del pabellón polideportivo y desplazamiento hasta zona del centro andando (200 mts).

OTRAS CONSIDERACIONES

- No se tramitará ninguna inscripción que no contenga todos los datos completos.

- La Organización no devolverá aquellas inscripciones incompletas.

- Se aconseja presentar recibo bancario y fotocopia del mail de inscripción al recoger el dorsal el día de la prueba en caso de haberse inscrito de esta forma.

- La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que de la participación en el evento pudiera derivar tal como pérdida de objetos personales por

robo u otras circunstancias y el peligro de lesión a la Organización, los sponsors o patrocinadores comerciales, empleados y demás organizadores”.

- La Organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento. En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará sujeto a lo que disponga la Organización.

- Los dorsales son personales e intransferibles, debiendo ir colocados en el pecho, sin manipular ni doblar.

DERECHO A LA IMAGEN

El Participante declara reconocer y aceptar que el Organizador tiene derecho a grabar y captar/fijar imágenes fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidos, sus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos (en adelante “Las Películas y las Imágenes").

El Participante declara aceptar toda explotación, por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos para las siguientes necesidades, sin limitación de duración: (a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos, en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación o de plataforma conocida o que se cree en el futuro, radiodifusión, teledifusión, cualquier comunicación o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos, por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador, colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas de comunicación institucional. (c) promoción de las futuras ediciones del Evento o de cualquier evento/operación asociado; (d) promoción institucional o comercial del Grupo Salud y Deporte.

DERECHO A MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO

La Organización se reserva el derecho a modificar el reglamento si las circunstancias así lo exigieran. De todo ello se informará a través de la de las redes sociales.

PROHIBICIÓN DE PUBLICACIÓN

Queda terminante prohibido publicar el cartel o la información de este evento en otra web sin petición previa a la Organización por escrito. En caso de solicitud de permiso, la Organización lo otorgará siempre que se publique únicamente el cartel y el enlace a la web gruposaludydeporte.es

Del mismo modo, para poder realizar fotos del evento y publicarlos, habrá que solicitar permiso. La Organización otorgará permiso siempre que el solicitante se comprometa a no vender las fotos.

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

La Organización podrá vetar la participación de atletas o equipos, si lo estima conveniente.